Miguel Pánuco

Originario de Guadalajara, Jalisco. Miguel Pánuco comenzó a incursionar en la moda a los 14 años de edad trabajando para la firma del diseñador Alberto Rodríguez, al termino vinieron dos estadías mas con modistas de su ciudad. Experiencia laboral y un proceso autodidacta a lo largo de 3 años le otorgaron herramientas necesarias para trabajar de manera independiente para estudiantes y diseñadores como Raúl Orozco. A los 17 años ingresa a Centro de Diseño de Modas en Guadalajara para cursar la licenciatura en Diseño de Modas y a la par trabajar en proyectos propios. Obtuvo 4to lugar en el reallity show México Diseña by Elle en 2017 y a su regreso decide crear su propia marca llamada  ́ ́PÁNUCO ́ ́ presentando su primera colección en Intermoda en enero de 2018. Ese mismo año fue semifinalista en el concurso Vogue Who’s On Next con su proyecto PÁNUCO. Actualmente sigue cursando sus estudios de licenciatura, y sigue a cargo de los procesos de producción de la firma Raúl Orozco y la dirección creativa de su marca.

FILOSOFIA

Somos escultores del cuerpo. Nuestra pasión es generar sensaciones y sentimientos que otorguen confianza y seguridad a la mujer que vestimos. Entregamos en cada detalle el dominio perfecto del color, la silueta y la forma que se plasma en piezas únicas.

Consagramos un vínculo indisoluble entre el tejido y el hilo para transformarlo en la máxima expresión de creatividad del arte de la moda, con los materiales más delicados y sobresalientes empleando técnicas de alta costura.

Empleamos técnicas de costura ancestrales con una sensibilidad moderna. Pánuco es tradicional y moderno, arquitectónico y orgánico.

Somos una marca dirigida a la mujer contemporánea que se interesa y se involucra en el arte. Mujer segura, romántica y multicultural. Valora los detalles, el diseño y se interesa por el proceso de creación y sustentabilidad del producto que adquiere.

Creamos para un mercado electo. Mujeres de entre 25 a 40 años con intereses peculiares que marcan distinción entre la sociedad.

Otorgamos piezas atemporales que surgen de un proceso especial en la búsqueda de una perfección estética delicada siempre en armonía con el presente vivido y una percepción de lo próximo cubriendo las necesidades que requiere nuestro cliente.