Montserrat Messeguer

Montserrat Messeguer se graduó de la Universidad Iberoamericana de la licenciatura de diseño textil en 2011. Hizo estudios en el FIT de NY y un curso en Paris American Academy de los oficios de alta costura y sombrerería.

En 2010 ganó el segundo lugar de la Beca Pierre Cardin y en 2012 recibió el premio Minerva como talento textil.

Desde 2012 se ha desarrollado como diseñadora de ready to wear de la marca Lydia Lavín, presentando colecciones cada temporada en Mercedes Benz Fashion Week México y en eventos internacionales en Berlín, Estados Unidos, Buenos Aires, Madrid, Panamá y otras capitales mundiales.

También se ha involucrado en el mundo de la moda como stylist free-lance para campañas publicitarias, celebridades y medios. En 2014 fue asistente de Sarah Gore Reeves, directora de Vogue México y Latinoamérica.

En 2017 fue seleccionada como talento emergente para lanzar su primera colección ‘Este es mi norte’ bajo su marca homónima en el marco de Metropolitan Contrasts, un evento organizado por la agenda cultural de la embajada italiana en México en el que también participó la prestigiada casa de alta moda Gattinoni.

En 2018 se graduó de maestra en Gestión de la innovación tecnológica por la Universidad Iberoamericana y se integró al profesorado de la licenciatura en Diseño de indumentaria y moda de la misma casa de estudios. Este mismo año quedó como semifinalista de Vogue Who’s on Next y recibió el reconocimiento como talento emergente en moda e innovación por Fashion Group International.

En 2019 ha presentado su colección ‘Veneno’ en el Festival de Frente de Levi’s y en Fashion Days de San Miguel de Allende. Su próxima presentación será durante el evento La Baja está de Moda en julio 2019.